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Arquitectos: RH+ Arquitectos
- Área: 154 m²
- Año: 2019
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Fotografías:João Morgado
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Proveedores: Hansgrohe, Agape, Cielo, Florim, Levantina
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los showrooms son espacios con características particulares. Estos lugares expositivos deben ser lo más neutrales posible para que las obras de arte sean el centro de atención. En las salas de exhibición permanentes, como tiendas minoristas, es importante crear un conjunto no solo neutral sino también cercano a los espacios de la vida cotidiana, con una sensación acogedora para los clientes, donde los productos se muestren aplicados para ser utilizados.
Estas características espaciales se lograron mediante la elección de materiales y colores. El cerramiento de la tienda, que limita tanto el espacio como el equipamiento técnico necesario, fue tratado como un espacio vacío, una caja pintada de negro con el objetivo de volverlo menos relevante, haciéndolo desaparecer. Los planos y volúmenes de madera clara, que se desarrollan desde el suelo y se curvan hacia el techo, destacan y definen diferentes espacios de trabajo, áreas de exposición, superficies para exponer los productos y albergar el sistema de iluminación.
El espacio se organizó según tres líneas funcionales: en la primera línea se encuentra el escaparate, que trabaja tanto para el interior como para el exterior, maximizando su funcionalidad; la línea central consta de gabinetes de trabajo, estantes de exhibición y almacenamiento diseñados específicamente para este proyecto. Estas piezas son los elementos clave para la organización de las diferentes áreas de la tienda y determinan la forma circular en ella; la última línea es donde se organizan los espacios más reservados, como la zona de trabajo, aseo, zona de almacenamiento y sala de reuniones.
La tienda se desarrolla en dos niveles, unificados visualmente al elegir el revestimiento del suelo, que son piezas cerámicas de colores claros y de grandes dimensiones. En un tercer nivel, aprovechando la altura de la tienda, a modo de entrepiso, se encuentra la oficina.
La sala de reuniones, que fue un pedido particular del cliente, fue un área cuidadosamente diseñada para ser el espacio más representativo de la tienda. Aunque es más reservado, no se desconecta por completo del entorno general de la tienda. Este es un lugar para analizar los proyectos, presentar y discutir soluciones con los clientes, reunirse con proveedores y realizar intercambios. La madera es el material principal en esta área, aunque se usa de manera diferente. Una de las paredes está completamente cubierta con estantes y la pared más grande está cubierta por un listón de madera, que agrega profundidad al espacio. La mesa de reuniones es la pieza principal de este espacio y también fue diseñada específicamente para este proyecto para mostrar que los materiales vendidos en la tienda tienen otros usos potenciales.